viernes, 17 de abril de 2009

Un poco de historia de la entidad

De asociaciones de minusvalidos en Terrassa ha habido varias las cuales por diferentes motivos han desaparecido,a partir del 2002 se fundó Terrassencs Disminuïts Fisics Associats (DISMIFISICS) con antiguos miembros de las desaparecidas asociaciones y muchos nuevos. En diciembre de 2005 se renueva la Junta, y creamos una nueva politica de acción social en ella algunos miembros de la anterior junta quedan incorporados, seguimos trabajando para poner a la asociación en el lugar que le corresponde, para poder defender las leyes que favorecen nuestra posición como ciudadanos plenamente integrados
Tuvimos claro desde el principio que teníamos que ofrecer la mejor atención posible y estar en todo momento asesorados, por ello nos federamos ECOM para poder ofrecer sus servicios a cualquier persona discapacitada que necesite de ellos. Teníamos que estar en los consejos y órganos locales para poder expresar nuestra opinión, una cuestión hecha realidad ya que en la actualidad estamos en el Consell de Benestar Social, en el Consell Educatiu, asi como en del distrito V.
Teníamos que presentarnos como nueva Junta al Alcalde, cuestión que se ha materializado, pero antes queríamos unos compromisos mínimos que fueron: la cesión y arreglo del local, y que el servicio de integración laboral deECOM se tenía que hacer en FOMENT - INEM, y no en nuestro local que no tenía las condiciones para atender a las personas discapacitadas. También queremos agradecer a Foment que nos hayan puesto a sus técnicos del viver de empresa a nuestra disposición.
Aprovechamos el día de la presentación para pedirle a la Administración Local algunas cosas mas:
Les pedimos que den prioridad en el cumplimiento de las leyes que hacen posible tener mejor calidad de vida, para podernos sentir integrados.
Que pondremos especial énfasis en todos aquellos incumplimientos que detectemos, informando a las autoridades que correspondan sobre el erroe cometido, presentando los estudios y requerimientos necesarios, buscando las soluciones dentro del marco de la legalidad vigente
Lamentamos la falta seguimiento y coordinación de las obras públicas sub-contratadas que afectan al colectivo de discapacitados físicos.Pedimos poder asistir a las reuniones de seguimiento del proyecto de accesibilidad tal como contempla la ley.
Estamos en plena campaña para relanzar la asociación, con trípticos y carteles informativos que han de llegar a toda la Ciudad y localidades vecinas donde no tengan este servicio. Tenemos que agradecer a Caixa de Terrassa y al Ajuntament de Terrassa la ayuda para poderlo hacer.
Pedimos al gobierno local y a la oposición, un acuerdo para integrar personas con discapacidades físicas especiales dentro del ayuntamiento.
Damos totalmente nuestro apoyo a la asociación de padres de usuarios de la Pineda en defensa de la calidad de vida de sus hijos y familiares, estamos seguros de que nuestro Gobierno Municipal podrá ayudar a hacer de esas peticiones una realidad.
Hemos intervenido presentando las instancias y peticiones necesarias en adjudicaciónes no muy claras de pisos que correspondían personas discapacitadas.
En la señalización y construcción de rampas en los pasos de peatones.En la petición de mas zonas de aparcamiento reservado para discapacitados, principalmente en la zona del centro (ayuntamiento) y en los alrededores de Mutua y Centros de Asistencia Primaria.
Pedimos que se controle los trabajos que se realizan en las vías públicas, y se cumplan las normativas vigentes en materia de accesibilidad y movilidad.
Queremos que la federación ECOM recoja las quejas de todas las asociaciones y las haga llegar a la consellera de Benestar Social, por la lista de espera de las evaluaciones de minusvalías que se hacen en el ICASS.
Estamos en contacto con los agentes cívicos, para desarrollar conjuntamente soluciones en el comportamiento incívicos de la sociedad a través de campañas de sensibilización y en especial dentro del mundo educativo.
Si nosotros no defendemos nuestras leyes quien las va a defender ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario