viernes, 8 de julio de 2011

La Inspección Técnica de Edificios incluirá la evaluación de la accesibilidad

La Inspección Técnica de Edificios incluirá la evaluación de la accesibilidad
07/07/2011

La inspección técnica de edificios, que a partir de ahora será obligatoria para edificios con una antigüedad superior a 50 años siempre que estén situados en municipios de más de 25.000 habitantes, incluirá la evaluación de la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de accesibilidad.



Así lo establece el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, que entre otras materias contiene medidas de impulso a la rehabilitación.

Con esta disposición normativa, las inspecciones técnicas de edificios adquieren obligatoriedad para todo el territorio del Estado y por primera vez se establece con carácter general la necesidad de evaluar las condiciones de accesibilidad de los inmuebles y edificaciones.

Además de evaluar, las inspecciones deberán determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.

Esta medida, planteada por el CERMI al Gobierno, supone un avance para el objetivo de la accesibilidad universal ya que el parque de edificios más antiguo, que es el que presenta más barreras y obstáculos, deberá ser inspeccionado y contar con propuestas de actuación para adecuarse a la normativa exigible.

1 comentario:

  1. Una buena iniciativa para ayudar a eliminar las barreras arquitectónicas, además de garantizar la seguridad y habitabilidad de los edificios. Saludos.

    ResponderEliminar