martes, 5 de julio de 2011

TERRASSA SE QUEDA SIN REHABILITACIÓN

TERRASSA SE QUEDA SIN REHABILITACIÓN

Dada la situación actual de la crisis económica, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitari Mútua de Terrassa se ha planteado para un expediente de regulación de empleo (ERE) del 97.3% del personal sanitario, 71 personas incluyendo médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupaciones, auxiliares, administrativos y logopedas. Esto implicaría el desmantelamiento de nuestro servicio y dejar de atender a una población aproximada de 400.000 personas incluyendo los municipios de Terrassa-Sant Quirze, Sant Cugat-Valldoreix, Les Planes, La Floresta, Rubí, Mirasol y Viladecavalls. Con el agravante de que para ciertas patologías, la mayoría de ellas neurológicas y muy graves, este número supera el millón de habitantes.
Anualmente tratamos en nuestro servicio a más de 32.000 personas y realizamos alrededor de 250.000 tratamientos al año. A partir de ahora, ¿quién dará respuesta a toda esta población?. Se trata de enfermedades tan invalidantes como la parálisis cerebral infantil, esclerosis múltiple, infarto cerebral, lesión medular, traumatismo craneal, tumores neurológicos, cardiopatías, politraumatismos y enfermedades degenerativas y reumáticas del aparato locomotor que merman la calidad de vida del paciente y su familia.
Ante esta situación, queremos que estéis informados de los riesgos inminentes que corremos si no nos mobilizamos y asumimos que, si cierran la rehabilitación de Terrassa, nuestro niños, nuestros ancianos, y quizá nuestros nietos, perderán la mejora en la calidad de vida que este servicio puede ofrecerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario